Los efectivos establecieron puestos de revisión, recorridos de vigilancia y el Operativo Carrusel con puesto de control, con el objetivo de inhibir cualquier expresión delictiva

Mezcalapa, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un operativo disuasivo y preventivo en los municipios de Mezcalapa y Ocozocoautla.

En estos trabajos participaron agentes de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal (PF) y Policía Municipal.

Los efectivos establecieron puestos de revisión en los accesos a estos municipios, recorridos de vigilancia en diversos sectores de la localidad y zona centro, así como el Operativo Carrusel con puesto de control, con el objetivo de inhibir cualquier expresión delictiva, logrando detener en Ocozocoautla a dos hombres por falta administrativa y a otro en posesión de tres bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.

Lee también:  Calvo Martínez aseguró que en Jiquipilas se garantiza la movilización de ganado

En el municipio de Ocozocoautla este operativo se desarrolló en Unión Hidalgo, Chucamay, Juan Sabines, Los Cacos, Barrio Nuevo, San Bernabé, San Antonio, Cruz Blanca, El Porvenir, 5 de Mayo, San Miguel, La Merced, Ojo de Agua y Centro.

Mientras que en el municipio de Mezcalapa, en Centro, Zona Omza, Zona Cupsa, Zona Ica, San Antonio Acambac, El Paso, El Dique, Ciudad Perdida, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, La Jovi, Pirámide Alta y Pirámide Baja.

La Fiscalía General del Estado señala que estas acciones en materia de seguridad y prevención continuarán llevándose a cabo en todos los municipios para garantizar la paz.

Lee también:  Antorcha magisterial celebra “Día del Niño”

Estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

La FGE exhorta a las y los chiapanecos a que, en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realicen sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudan a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.