En el marco del Programa Regional de Seguridad en Chiapas, el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo operativos disuasivos como estrategia de prevención del delito en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla, San Fernando y Acala.

En estas acciones se instalaron puestos de control en distintos puntos estratégicos de los municipios, donde se inspeccionaron automóviles y motocicletas, además se realizaron recorridos en barrios, colonias y tramos carreteros.

La Fiscalía General del Estado señala que estas acciones en materia de seguridad y prevención continuarán llevándose a cabo en todos los municipios de Chiapas para garantizar la paz.

En estos operativos participaron elementos de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Municipal.

Lee también:  Policía Estatal Fronteriza brinda seguridad en municipios limítrofes con Guatemala

La Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y exhorta a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.