En el marco del Programa Regional de Seguridad en Chiapas, el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo operativos disuasivos como estrategia de prevención del delito en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla, San Fernando y Acala.

En estas acciones se instalaron puestos de control en distintos puntos estratégicos de los municipios, donde se inspeccionaron automóviles y motocicletas, además se realizaron recorridos en barrios, colonias y tramos carreteros.

La Fiscalía General del Estado señala que estas acciones en materia de seguridad y prevención continuarán llevándose a cabo en todos los municipios de Chiapas para garantizar la paz.

En estos operativos participaron elementos de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Municipal.

Lee también:  Localiza Fiscalía armas de fuego dentro de vehículo abandonado en San Cristóbal

La Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y exhorta a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.