El fiscal general se comprometió a dar puntual seguimiento a las carpetas de investigación de las víctimas del delito del Distrito Istmo Costa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las estrategias de Seguridad y Justicia 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó de manera personal audiencias ciudadanas en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa con sede en el municipio de Tonalá, en la cual refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procurar una justicia más pronta y siempre al lado de la gente con la finalidad de cerrar la puerta a la impunidad en Chiapas.
Acompañado por el fiscal de Distrito Istmo Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén y el fiscal Ambiental, Vicente César Molina Zenteno, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas atendió cada una las denuncias, principalmente a mujeres víctimas del delito en dicha región, donde señaló que dará puntual seguimiento a las carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
En el marco de las audiencias ciudadanas, el fiscal general instruyó al fiscal de Distrito Istmo Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén, a continuar otorgando atención integral, eficaz y oportuna a la víctimas del delito para cerrarle las puertas a la impunidad.
Las audiencias ciudadanas forman parte de las estrategias de Seguridad y Justicia de 2020, siendo uno de los principales ejes realizar acciones contundentes que fortalezcan las políticas públicas de la Fiscalía del Estado para garantizar una vida libre de violencia en Chiapas.