El mediocampista Andrés Guardado, seguramente integrará la lista final para jugar la Copa del Mundo.

Posterior a estos dos partidos, Osorio entregará la lista final de jugadores a integrar la selección en Copa del Mundo

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

La selección mexicana de fútbol está por encarar un par de partidos amistosos, de cara al Mundial de Rusia 2018 a comenzar en el próximo mes de junio. El equipo tricolor se concentra en la ciudad de San José, en el estado de California, Estados Unidos, para enfrentar en días proximos a la selección de Finlandia.

Éste viernes 23 de marzo, México jugará con Islandia, y el martes 27 jugará contra Croacia.

26 futbolistas integran la selección mexicana, que además de jugar con Islandia, también enfrentará a Croacia en el segundo partido de ésta concentración previa a la Copa del Mundo. Éstos son los últimos juegos, antes de que el DT Osorio presente a la nación la lista definitiva del equipo -compuesto por 23 jugadores-, registrado para jugar el torneo. En Mayo, ya con el equipo definido para jugar el Mundial, México jugará un partido de despedida contra Gales.

Lee también:  Apoyar a deportes no tradicionales, clave para incluir a todos en la actividad física

Uno de los referentes en el ataque tricolor durante el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, el jugador del Oporto portugués José Manuel «Tecatito» Corona, tiene ansias de que el Campeonato del Mundo arranque, dijo que, «Si uno no sueña, ¿para qué va?, cuando se le preguntó acerca de las aspiraciones del equipo.

Fuera de los mundiales organizados en nuestro territorio, México no ha logrado clasificarse a los cuartos de final, la afición espera que la selección aspire a jugar el 5to partido, aunque el verdadero techo debiese ser competir para llegar a la final y ganarla.

Lee también:  Boxeo arranca con el pie derecho

LISTA DE JUGADORES INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN, VS ISLANDIA Y CROACIA

Porteros: Jesús Corona, Gullermo Ochoa, Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Mediocampistas: Marco Fabián, Jonathan González, Omar Govea, Andrés Guardado, Jorge Hernández, Héctor Herrera, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro, Javier Aquino. Jesús Manuel Corona.

Delanteros: Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Javier Hernández.

PRESENTAN SEGUNDO UNIFORME DE LA SELECCIÓN PARA JUGAR MUNDIAL

Se dio a conocer el segundo uniforme de la selección mexicana de fútbol, con el que jugará el Mundial de Rusia 2018. Y cuya camiseta tiene al centro de la misma, trazada la bandera mexicana en lineas horizontales.

Lee también:  Rodo FC es campeón del Torneo Clinimed