La entrega fue directamente en los domicilios y se realizó en coordinación con el Inapam

Para garantizar la seguridad alimentaria ante la contingencia del COVID-19, el sistema DIF Chiapas entregó despensas a más de 300 adultos mayores, quienes realizan actividades como empacadores voluntarios en supermercados.

En este sentido, el director general del DIF estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de implementar programas emergentes para brindar atención prioritaria a la población, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

“El compromiso del Gobierno de Chiapas es brindar todas las atenciones necesarias para que mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores tengan tranquilidad y bienestar. Estos apoyos alimentarios se entregaron directamente en los domicilios de las y los beneficiados con el fin de evitar que se expongan a riesgos sanitarios”, apuntó.

Lee también:  La entrega de alimentos casa por casa se da sin condición y sin fines políticos: Rutilio Escandón

Torres Culebro destacó que la distribución de estas despensas, se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ejemplo, dijo, del trabajo en unidad que se hace a favor de este sector social.

Informó que el Sistema DIF Chiapas se ha sumado a las tareas implementadas por el Consejo de Salud Estatal, mediante las brigadadas sanitarias, visita casa por casa para brindar información sobre las medidas de prevencion durante la contingencia del Covid-19.