Entregan certificados de educación primaria y secundaria en los Cerss de Chiapas

Durante noviembre, el ICHEJA y el INEA otorgaron 57 constancias a personas privadas de su libertad

240

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizaron la entrega de 57 certificados de educación primaria y secundaria a Personas Privadas de su Libertad (PPL), durante el mes de noviembre.

La SSyPC, que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fomenta la educación como uno de los ejes rectores de la reinserción social de Personas Privadas de su Libertad, en el Sistema Penitenciario de Chiapas.

Como resultado del trabajo coordinado, se distribuyeron certificados en los Centros Penitenciarios “El Amate” en Cintalapa; “La Ceiba” y “El Mangle” en Tapachula; “El Ocote” en Yajalón. En total 25 de educación primaria y 32 de educación secundaria.

De esta manera, se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar arduamente en el proceso de reinserción social apegada al Sistema Penitenciario de Chiapas, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además, los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.