Chiapas.- Permanecer en casa, tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio o contener la expansión del coronavirus, a menudo puede significar largas horas de reclusión en viviendas. Y sobre todo la incertidumbre de cómo llevar el alimento al hogar, si en Tuxtla Gutiérrez los negocios están cerrando, el número de ciudadanos transitando ha disminuido, y por ende el transporte público disminuye las unidades en circulación.

Las familias se han visto obligadas a tener que dejar su trabajo y resguardarse en sus hogares para mantener la buena salud y ante el panorama, el Movimiento Antorchista, en coordinación de la diputada local antorchista Rosa Netro Rodríguez, preocupados por la situación que enfrentan las familias, obsequian algunos productos de la canasta básica, a madres de familia de la colonia popular Unidad Antorchista.

Lee también:  El campo es punto estratégico para el país

“En la entidad los trabajadores empleados en la economía informal, que son una proporción significativa, verán desaparecer sus medios de vida y todo ello puede tener enormes repercusiones sociales, la mayoría sostienen sus gastos del hogar con lo que ganan al día, pero la incertidumbre en la que estamos, serán muchas las familias que no podrán llevar un plato de comida a sus hogares” dijo Teresa Romero, responsable del trabajo en la colonia.

Por ello Antorcha, ha llevado una gestión pequeña, la de llevar algunos productos de la canasta básica a los hogares, y de esta forma, subsidiar algunos gastos que los antorchitas estaban próximos a realizar, haciendo un llamado, para tomar las medidas preventivas para evitar contraer el COVID-19.

Lee también:  Pemex reporta utilidades al primer trimestre de 2018