Formaron parte del Taller de Desarrollo de Capacidades Físicas Teórico Práctico

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 30 entrenadores formaron parte del Taller de Desarrollo de Capacidades Físicas Teórico Práctico en las Artes Marciales 2019, que impartió el maestro cubano, Víctor Manuel González Pages.

Durante dos días en la capital chiapaneca, el ponente con maestría en Cultura Física y Deporte capacitó a profesores que se dedican a la enseñanza de taekwondo y jiu jitsu brasileño, con el objetivo de dar a conocer diferentes métodos, procedimientos y el desarrollo de las capacidades dentro de las clases.

Al respecto, González Pages señaló que se abordaron los temas: teórico y práctico del trabajo de velocidad y rapidez en el área de entrenamiento, así como fuerza y resistencia dentro del área de entrenamiento.

Lee también:  Medallas, objetivo de Selección Chiapas de Natación

Destacó que también se realizaron diferentes ejercicios específicos para el calentamiento, estiramiento y flexibilidad; conceptos que mencionó son de vital importancia para quienes están al frente de un entrenamiento.

Al término del taller, Víctor Manuel González Pages acompañado del profesor Edgar Tony Abarca Cabrera, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes y felicitó a los entrenadores por estar ávidos de capacitarse y actualizarse.

Por su parte, Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, indicó que este tipo de talleres contribuyen a que los profesores tengan más herramientas en el proceso de formación de alumnos.

Lee también:  Tenis de Mesa cierra participación en Olimpiada Nacional con medalla de bronce

“Muy contentos por el taller, el profesor Víctor tiene más de 40 años de experiencia, es un conocedor del tema, fueron dos días de mucho provecho y estamos seguros que habrá más cursos y talleres, nosotros como entrenadores debemos de estar pendientes y estar abiertos a nuevos métodos y aplicaciones”, finalizó Abarca Cabrera.