Es fundamental abordar temas legislativos en el Periodo Extraordinario que serán de trascendencia para el beneficio de nuestro país; Sasil de León

En Reunión Plenaria las Senadoras del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, analizaron junto con Senadores de Morena y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la agenda legislativa del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.

Sasil de León, coordinadora del PES en la cámara alta, destacó que será una agenda exhaustiva en donde se aprobarán 14 asuntos entre ellos, la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y 6 acuerdos paralelos; Ley reglamentaria de la extinción de dominio; consulta popular y revocación de mandato; nombramientos en el sector educativo, entre otros. Todos ellos de gran relevancia para la vida pública de México.

Lee también:  Participa Zoé Robledo en equipo de transición de Andrés Manuel

En este sentido destacó que es importante atender y dar seguimiento al tema migratorio, sobre todo en el sureste del país y apoyar al Presidente Andrés Manuel y al Secretario de Relaciones Exteriores en cualquier decisión que se tome, siempre pensando en un trato digno y bajo la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Durante los trabajos de la plenaria, las Senadoras del grupo parlamentario de Encuentro Social en el Senado destacaron que siempre estarán atentas y serán aliadas de las grandes reformas que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado, así como de las nuevas políticas para ayudar a avanzar a la construcción de una sociedad que se desarrolle con justicia y apego a un marco de derecho.

Lee también: 

Finalmente en esta plenaria se destacaron las grandes aportaciones que el senado ha brindado al Gobierno de México en las grandes transformaciones que el país requiere.