Vivimos un proceso de descomposición social y los gobiernos no pueden quedarse de brazos cruzados

Tixtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de febrero de 2019.- Nuestro país pasa por una realidad aplastante, una que los gobiernos han minimizado, se niegan a ver y que va desde los intentos de secuestros planeados para no generar sospechas de los agresores en la CdMx hasta la ola de feminicidios que está lacerando severamente el tejido social de nuestro estado. Me pregunto, ¿cuántas muertas más esperan tener como cifras para comprender que esto debe tomarse cuanto antes como una emergencia nacional?”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales.

Lee también:  Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

“Los datos están ahí. No es algo que se esté inventando. No es exclusivo de un estrato social, ni una condición ni nada por el estilo. Vivimos un proceso de descomposición social y los gobiernos no pueden quedarse de brazos cruzados. Esta problemática exige la acción pronta para visibilizar la situación de violencia que está golpeando severamente nuestro país y nuestro estado”, expuso.

El presidente del PRD en Chiapas explicó que el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tenías cifras alarmantes y que exponía que de las 33 mil 341 víctimas de homicidio doloso, 861 de estos crímenes fue a mujeres víctimas de feminicidio.

Lee también:  Comprometida Corriente Crítica A. C. Chiapas con las causas del Partido Revolucionario Institucional

“Mucho se ha hablado de la paridad en el gobierno federal pero no se ve la importancia que deberían tener temas como la perspectiva de género y, por tanto, los mecanismos que permitan dar una solución a esta vorágine de inseguridad que está ya sobrepasando las acciones en todos los estados. Chiapas tiene un foco rojo en cuanto a feminicidios y a la sociedad le urge que esto se atienda”.

Espinosa Morales dijo que desde el instituto político que representa desde la Cámara de Diputados han mantenido, de manera firme, el exhortó a los gobiernos federal y estatales para que se establezca con carácter urgente la estrategia nacional para frenar la violencia y crímenes contra mujeres en el país.

Lee también:  Participa IEPC en reunión con FEPADE para coordinar estrategia contra delitos electorales