Esclarece Fiscalía homicidio de policías en Tapachula

Kevin “N”, de 20 años, originario de Honduras, presunto responsable del delito de homicidio calificado.

202

Tapachula, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del presunto autor material de los hechos suscitados el pasado 19 de febrero al interior y exterior del mercado San Juan de Tapachula, en los que perdieran la vida un hombre y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentaron en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de Kevin “N”, de 20 años, de Honduras, presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Investigaciones de campo, así como del análisis de diversas imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, permitieron obtener datos de las características físicas que llevaron a la plena identificación del inculpado.

Lee también:  Se incendia camión blindado de COMETRA

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa estableció que el día de los hechos Kevin “N”, privó de la vida mediante el uso de un arma de fuego a una persona del sexo masculino que se encontraba atendiendo un negocio de frutas y verduras al interior del mercado.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, originario de Guatemala, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital.

Derivado de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron la persecución del presunto responsable sobre la 12ª Avenida Norte entre 13ª Poniente y 15ª Privada Poniente de la colonia Insurgentes.

Lee también:  Se ejecuta la orden de aprensión en contra de Andrés Carballo Bustamante

Para evitar su detención, el sujeto disparó en contra del policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea.

En el lugar otro policía municipal de nombre Gilberto Pérez Robledo, que de igual manera intentó detenerlo, también fue lesionado, perdiendo la vida horas después cuando recibía atención médica en un hospital; y un empleado del mercado resultó lesionado.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, entre los que destaca declaraciones de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley, el Fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Lee también:  La SSyPC reitera su compromiso con la sociedad de servir y proteger a sus ciudadanos

Kevin “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control para presentarlo en audiencia de imputación y vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asevera que no habrá impunidad a este acto de violencia y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

#FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente #CeroImpunidad