Esclarece Fiscalía homicidio en San José Terán

José “N”, alias La Chispa, de 21 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de César Amaury Torres Hernández.

50

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa de la detención de José “N”, alias La Chispa, de 21 años, por su presunta participación en el homicidio de César Amaury Torres Hernández, perpetrado el pasado 20 de diciembre en la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez.

El sindicado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien además inició la carpeta de investigación 0012-101-0201-2019 por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de hierba verde con las características de la marihuana.

De las investigaciones realizadas por esta representación social, se estableció que el hoy detenido está relacionado con el homicidio César Amaury Torres Hernández, perpetrado el pasado 20 de diciembre, derivado de una riña en la colonia mencionada.

Según las investigaciones de campo y gabinete, el hoy detenido golpeó y apedreó a la víctima, para después asfixiarla, dejando abandonado el cuerpo a orillas del río Sabinal, a la altura del callejón Huerta, de esa demarcación capitalina.

En las próximas horas tendrá que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sea vinculado a proceso con el objetivo de llevarlo a juicio oral y sea condenado.

Asimismo, se afirma que la investigación continúa y que se están incorporando a la carpeta las pruebas científicas con el fin de que el responsable no evada la acción de la justicia.
En este operativo participaron además policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.