Escuela de Ocozocoautla en riesgo de desaparecer por irresponsabilidad de la SEP

13

El Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH), Rafael Ramírez Castañeda, ubicado en la colonia El Porvenir, del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, es una institución educativa, que brinda una serie de beneficios, como ninguna otra escuela en el municipio.
En este centro, se brinda educación totalmente gratuita, pues no se cobran cuotas de inscripción, se otorgan uniformes, ultiles, desayunos escolares y servicios totalmente gratuitos, con la única finalidad de poder ayudar a los niños de las familias de escasos recursos, que habitan en la periferia.
Hania Guadalupe León, es una alumna de preparatoria, que desde hace poco más de 6 años, acude diariamente a recibir clases a el CEBECH, sin que en ese tiempo, se haya interrumpido un solo día de clases por causa de paros o conflictos magisteriales, no obstante, que tiene conocimiento de que sus maestros no reciben sus pagos de forma regular.
Para ella, el nivel educativo que ha recibido en esta escuela, es de alta calidad, pese a estar prácticamente en ruinas, pues al compararse con otros estudiantes de otras escuelas, su preparación es más completa.
“Adicionalmente a nuestras clases regulares, se suman actividades culturales, y deportivas, impartidos por los maestros de esta institución, que fortalecen y acrecientan nuestra preparación física y mental”, aseguró la alumna.
Por estos hechos, aseguraron padres de familia y alumnado, es una pena que las autoridades educativas del estado, no atiendan las peticiones de infraestructura y servicios de esta institución, así como la contratación y pago a sus maestros, asegurando que están dispuestos a realizar actividades que de a conocer a este acto que calificaron de injusticia.