Esperan una buena temporada vacacional en SCLC

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Los empresarios del sector turístico de esta ciudad se encuentran muy activos colaborando con las autoridades municipales, para el diseño de estrategias que puedan atraer a más visitantes, por lo que desde el noviembre del año pasado se creó el Consejo Consultivo Municipal de turismo y posteriormente se trabajó en el reglamento interno.

Al respecto, Claudia Sancho Aguilar, regidora presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías, dio a conocer que el consejo y el reglamento fue conformado gracias a la voluntad de los empresarios que forman parte de la actividad económica de San Cristóbal, donde también participan distintas cámaras y asociaciones.

Lee también:  Síndico atiende a seis organizaciones adheridas a Chiapas Unido

“Nos dedicamos a trabajar sobre el reglamento interno y ya se publicó en el Diario Oficial, ya estamos legalmente constituidos como Consejo Consultivo Municipal, en Chiapas solo existen tres consejos, en Tuxtla, aquí y Tapachula, nosotros somos 15 integrantes, hay tres autoridades municipales, la presidenta, yo que soy vocal y represento a todos los regidores que forman la comisión, y la directora de turismo es la secretaria técnica”.

Sancho Aguilar dijo que hay buena expectativa que todo ese trabajo se vea reflejado en la actual temporada vacacional, aunque será al final de ésta cuando, a través de la Secretaría de Turismo estatal, obtengan las cifras y hacer un análisis más completo.

Lee también:  Recula Zona Norte, no habrá bloqueos, lograron acuerdo con CFE y Gobierno

“Esperamos que la actividad turística vaya avanzando día a día para mejorar San Cristóbal, el turismo tiene que ver con varias áreas del ayuntamiento, y para la temporada en que estamos hemos tenido reuniones con el director de Policía Municipal, Félix Penagos y se han programado reuniones mensualmente, el tema de seguridad es importante”.

Asimismo, anunció que el lunes 22 de julio, el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, tendrá su primera Sesión Extraordinaria.

Por último, comentó que a San Cristóbal han llegado hasta un millón de visitantes, por lo que esperan una buena ocupación en hoteles y restaurantes, aunque insistió que tendrán cifras oficiales a través de la Sectur al final de temporada vacacional.

Lee también:  Se comprometen a frenar desalojos en Altamira