Las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América juegan éste fin de semana el Clásico de Clásicos por el Orgullo del Fútbol Mexicano

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Éste sábado se llegará a cabo una edición más del choque de gigantes que paraliza a la nación: Las Chivas rayadas del Guadalajara reciben en casa, la visita de su archirrival Las Águilas del América en el marco del Clásico de Clásicos del Clausura 2018 de Liga MX.

Después de 9 fechas del campeonato, el Guadalajara atraviesa un momento complicado, ubicándose en la posición 17 con 7 puntos, -apenas han ganado un partido al Necaxa-, mientras que el América, es actual líder del campeonato con 17 puntos, además de único invicto.

Debido a éste presente de contrastes entre ambos equipos, el del Distrito Federal es el favorito a imponerse, mientras que el Guadalajara la víctima. Aun así, es un partido por el orgullo, en el que cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que de obtener la victoria, América podría terminar por aniquilar toda ilusión de Chivas por enmendar su situación en liga.

PERO ANTES CONCACHAMPIONS

Antes de verse las caras para el Clásico de Clásicos, ambos equipos disputarán el partido de Vuelta por los Octavos de Final del torneo internacional. Las Chivas recibirán al Cibao de Republica Dominicana, al cual derrotaron 2 x 0 en el primer partido, y América recibirá al Saprissa de Costa Rica, al cual goleó por 5 a 1. Se espera que ambos gigantes del futbol mexicano resuelvan sus series sin mayor complicación.