El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reafirmó el compromiso de su gobierno con la transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para acabar con la corrupción y garantizar que la buena política transite hacia el bienestar del pueblo, tareas en las que las y los profesionales contables son grandes aliados.

En el marco de la celebración del Día del Contador, el mandatario reiteró el llamado para sumar esfuerzos en el combate frontal a la corrupción, pues es el punto de partida para fortalecer económicamente los proyectos que impulsa la Cuarta Transformación, con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de Chiapas.

“Si hay corrupción todo se desvía y difícilmente podemos tener seguridad, desarrollo y progreso; por eso, esta nueva etapa nos convoca y responsabiliza a todos para que, desde nuestras trincheras, logremos que la transformación del estado y del país sea una verdadera revolución de conciencias que nos permita sacar adelante nuestras tareas de forma comprometida con la sociedad, a base de principios y valores”, afirmó.

Lee también:  IMSS está listo para sumarse a la creación del instituto nacional de salud para el bienestar

Acompañado de la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, el mandatario estatal enfatizó que es fundamental que prevalezca el respeto a la ética profesional para poder realizar un trabajo eficiente y rescatar la confianza de la sociedad en las instituciones. En ese sentido, aplaudió que Chiapas cuente con un gremio de profesionales contables certificados en el área fiscal y recaudación de impuestos.

Por su parte, el presidente de la Región Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Alberto Zamora Díaz, refrendó la disposición de las y los agremiados para ser un vínculo con la sociedad en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Lee también:  Recorre Rutilio Casa de las Artesanías; anuncia coinversión a las bellas artes

“La contaduría pública en el estado cuenta con los más altos estándares de calidad para los trabajos que les sean encomendados; estamos dando la cara por Chiapas y trabajamos de forma coordinada para que esta profesión esté normativamente a la vanguardia”.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Contadores de Chiapas, Beatriz Adriana Álvarez Velasco, manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades para que las instituciones sean más eficientes, honestas y transparentes.

“Ponemos a la disposición nuestra experiencia, compromiso y calidad, con la confianza que la comunidad contable es una aliada en el decidido combate a la corrupción y en el compromiso de transformar a Chiapas”.

Lee también:  En la frailesca, combaten incendios forestales registrados

En el evento estuvieron presentes: el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el expresidente del Colegio de Contadores Chiapanecos, Felipe de Jesús Gamboa García; así como integrantes de los Colegios de Contadores de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula; de la Asociación de Contadores Públicos de Chiapas y de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, entre otros.