Estamos poniendo orden en Chiapas y los resultados son evidentes: Ismael Brito

Chiapas adoptó la política federal de las Mesas de Seguridad y se han asumido con mucha responsabilidad las tareas, afirmó el secretario general de Gobierno

114

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tras las cifras que diera a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Chiapas como el tercer estado con menos delitos de alto impacto, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, destacó que esto es resultado de una ruta de trabajo bien establecida, con estrategias adecuadas y un desempeño serio de todas las autoridades para enfrentar la realidad que se vive.

Afirmó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas adoptó la política federal de las Mesas de Seguridad, asumiendo con mucha responsabilidad la tarea diaria de estar informado de todo lo que sucede en la totalidad de los municipios y hablar siempre con la verdad para atender la problemática y ofrecer soluciones.

Lee también:  Rinde protesta Mtro. Eduardo Campos Martínez como nuevo secretario de Educación en Chiapas

“En los delitos de alto impacto empezamos en el quinto lugar, y ahorita estamos en tercero, y esto nos alienta a seguir coadyuvando con las autoridades de seguridad y justicia para que ningún delito quede impune”, apuntó.

Brito Mazariegos señaló la importancia de que las y los presidentes municipales acudan a las Mesas de Seguridad, mediante las cuales diseñen una agenda en común por región y atiendan los asuntos que surgen, a fin de ir superando los índices de inseguridad.

Finalmente, indicó, se está poniendo orden en el estado, dando certeza, legalidad y seguridad en cada una de las acciones, con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a las y los chiapanecos.

Lee también:  La próxima semana, glosa del V Informe: Willy Ochoa