Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene el firme compromiso de atender la situación en torno al conflicto agrario que se presenta desde hace años en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que existe una mesa interinstitucional que está coadyuvando para avanzar en este asunto.

Al reunirse con representantes del Comisariado de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, refirió que este gobierno no quiere conflictos ni violencia en los municipios, y lo que se resuelva con esta atención directa y apertura por parte de las autoridades, será en beneficio del respeto y armonía entre los pobladores.

“Estoy para servirles, la Secretaría General de Gobierno está privilegiando el diálogo con la Casa del Pueblo, porque se trata de que estemos de acuerdo por el bien de Chiapas”, aseguró el funcionario estatal.

Brito Mazariegos reiteró que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de ofrecer soluciones de fondo y apegadas a Derecho, por lo que celebró que estas reuniones se lleven a cabo en un marco de colaboración y empatía, para buscar alternativas a este tema de terrenos comunales.

A esta reunión asistieron: el diputado local Juan Pablo Montes de Oca; el director de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Góngora y Aguilar; el coordinador de Delegaciones, Leonel Reyes González; y el delegado en Venustiano Carranza, Enrique Aguilar Martínez.