Acuerda con investigador Kasuo N. Watanabe lineamientos para la futura colaboración internacional

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca sostuvo un encuentro con Kasuo N. Watanabe, profesor y director asociado de la Universidad de Wisconsin y profesor-investigador de la Universidad de Tsukuba, Japón.

En dicho encuentro definieron lineamientos para la firma de un convenio de colaboración entre la UNICACH y la Universidad de Tsukuba, el cual tendrá como ejes centrales el impulso de la movilidad estudiantil y académica, intercambio de conocimientos y desarrollo tecnológico, particularmente para las licenciaturas de Biología, Ciencias de la Tierra, Humanidades y Tecnología 4.0.

Lee también:  ICTI genera acciones para construir un Chiapas digital

También abordaron la posibilidad de ampliar la colaboración para atraer inversión japonesa a Chiapas en proyectos relacionados con la producción de cacao, en los que tendrían participación directa estudiantes e investigadores de la UNICACH.

La Universidad de Tsukuba es considerada una de las instituciones educativas más prestigiosas de Japón, atiende a unos 15 mil estudiantes y es parte del programa Global 30 que aglutina a 13 universidades japonesas para crear vínculos académicos sólidos en el ámbito internacional.

En la Universidad de Tsukuba se han formado varios premios Nobel, tales como: Leo Esaki, Hideki Shirakawa Y Sin-Itiro Tomonaga, sobresale por su Centro de educación Física, Informática y Economía.