A través de la cultura, manifestamos nuestra necesidad de ser apoyados en nuestros estudios.

Chiapas.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, en Chiapas, se manifestaron la mañana de hoy jueves, a través de una serie de actividades culturales y la portación de pancartas, con el propósito de manifestar su inconformidad, por la falta de pago, del parte del gobierno federal, de las becas de estudios.

A través de danzas folclóricas, aseguraron que como “Fenerianos”, saben que es a través de la cultura y una manifestación pacífica, que dan a notar las necesidades que como estudiantes tienen, además de mostrar una nueva forma de expresión.

Lee también:  Fortalece UNICACH desarrollo educativo

Las acciones, se realizaron de forma simultánea en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Tapachula, Simojovel y Ocozocoautla.

Con pancartas que contenían mensajes como, “exigimos el pago de becas, AMLO cumple con las promesas a los estudiantes”, entre otras, se presentaron en parques, calles y carreteras de la entidad, en los municipios antes mencionados.

En voz alta, algunos de los jóvenes inconformes, exigieron a las autoridades federales, paguen a la brevedad las becas a estudiantes, que les permitan continuar con sus estudios, asegurando con ello, un mejor futuro para ellos, además de ser la forma de apoyar y soportar el gasto de sus padre, quienes en su mayoría, son campesinos u obreros.

Lee también:  Inaugura Secretario de Educación Aula BETT en secundaria de Jiquipilas

Finalmente dijeron que, de no ser solucionada esta problemática, realizarán en breve, una serie de acciones, pero ahora, desde la Ciudad de México, con el fin de hacer valer la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a la juventud con ganas de superación, a través del estudio.