TAPACHULA, Chis.,11 de enero de 2019.- Lo que empezó como un proyecto de investigación, terminó en la creación de una empresa formal que podría dar sustento a nueve jóvenes de la escuela preparatoria número 1 de este municipio.

Se trata de los alumnos de tercer semestre grupo “C”, quienes formaron la empresa Limón del Soconusco S.A de S.V que se encarga de distribución, comercialización y elaboración del jugochis producto que tiene un costo de 12 pesos.

Su director general, el alumno Ricardo Torres, dio a conocer que esta nueva empresa empezó como un propósito formativo, donde sus maestros los indujeron a realizar un proyecto que empezó como un sueño, sin embargo, debido a la iniciativa del grupo se hizo a lo grande, realizando la comercialización, transformación de la materia prima en un producto terminado.

Lee también:  Toman protesta a nuevo Director General del COBACH

El joven emprendedor, remarcó que la idea es posicionarlo su compañía en este municipio, posteriormente se empezará a buscar la manera de distribuirlos en los municipios del Soconusco.

Por su parte el director de la preparatoria número 1 de esta localidad, Manuel Antonio Sánchez, consideró que el esfuerzo y dedicación compartido entre los docentes y alumnos se ven cristalizados con este tipo de proyectos y sobre todo con los éxitos obtenidos al formar la primera empresa con estudiantes emprendedores.

Respecto a la empresa que formaron los nueve estudiantes de esta institución, informó que los jóvenes se constituyeron el pasado 30 de octubre del 2018 ante un notario público

Lee también:  Es resultado de una iniciativa ciudadana

Al concluir la feria de 30 proyectos productivos de la región del Soconusco, el director de la institución, dijo que es un trabajo coordinado por seis docentes de asignaturas diversas que han concluido un trabajo colectivo y colegiado que se empezó en el mes de octubre y que este mes de enero se está concluyendo con el objetivo de que los jóvenes elaborarán proyectos, los cuales tuvieron mucho éxito.