Consideran agresión a los derechos humanos y laborales

Personal administrativo, docente y el alumnado en general, de la Universidad del Valle de México (UVM), se manifiestan en contra de las acciones emprendidas hace unos días, en contra del catedrático Felipe Falcón, a quien de forma por demás dolosa y prepotente, presuntamente obligaron a firmar su renuncia “voluntaria”.

Ante la consideración de los alumnos, de tener al docente como uno de los mejores en la institución, de inmediato salieron en defensa del mentor, a quien, dijeron, tienes alta estima por su entrega en las clases que imparte.

Trascendió, que debido a un problema de índole personal, entre las estrategias empleadas por el docente para con sus alumnos, la directora de nombre Ana María “N”, en varias ocasiones mostró su rechazo al maestro, argumentando incluso, su propuesta de despido por dichas observaciones.

Decenas de alumnos de la UVM salieron a manifestarse frente a las instalaciones del Campus Tuxtla, inconformes por la destitución por demás inhumana del docente, la mañana del pasado 28 de octubre.

Los alumnos exigen a las autoridades nacionales de esta institución educativa, el que se investigue de forma seria y sin preferencias este caso, que deja entre ver, que si esto le pasa a un docente, que se pueden esperar los alumnos, ante el encubrimiento de actos al margen de la ley por parte de los directivos.