Autoridades educativas se comprometen a cumplir compromisos pactados

Estudiantes del Colegio de Estudios Básicos del Estado de Chiapas (CEBECH), de la colonia El Porvenir; Ocozocoautla de Espinosa, se manifestaron de forma pacífica, a las afueras de la Secretaría de Educación Estatal, ubicada en la Unidad Administrativa, en Tuxtla Gutiérrez, en exigencia a las autoridades del cumplimiento a los compromisos adquiridos meses atrás.

Los presentes se manifestaron, a través de danzas y una serie de consignas, no comunes en las exigencias de otros grupos; lo que les permitió, demandar de manera pacífica y respetuosa, el pago a maestros, la construcción de aulas dignas y la asignación de nuevos mentores.

Lee también:  Normalistas en paro son minoría

Al cabo de unos minutos, lograron que un grupo de representantes fuesen atendidos en el interior de esta dependencia por parte de representantes de la Secretaría de Educación. Y fue horas más tarde, cuando la comisión informó, que las autoridades se comprometieron a iniciar los trámites de pagos atrasados a profesores quienes desde hace más de cuatro años no reciben sus salarios.

Por otra parte, se citará a reunión al Inifech para que se comprometa a dar inicio con la construcción de las aulas y el otorgamiento breve del mobiliario para todos los niveles educativos, con los que cuenta éste espacio educativo en el municipio coiteco.

Lee también:  A cuatro años, exigen aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Finalmente los manifestantes acordaron retirarse del lugar, no sin antes adquirir el compromiso de regresar el próximo viernes 8 de marzo, alrededor de las 10 de la maña, para volver a sostener una reunión de trabajo en busca de una solución más pronta, ya que contaran con la presencia del Subsecretario de Educación.