Demostraron su capacidad ante 700 equipos de diez países; lograron ubicarse entre los primeros 60 lugares de clasificación mundial

Los alumnos del plantel de La Independencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), tuvieron una destacada participación en la Competencia Mundial VEX – Robotics 2019.

En la competencia, que se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, los estudiantes consiguieron ubicarse entre los primeros 60 lugares de la clasificación mundial.

Al informar lo anterior, el director general del CECyTE, Sandro Hernández Piñón, se congratuló por el desempeño que los estudiantes chiapanecos demostraron en este evento, luego que se enfrentaron ante 700 equipos de diversas escuelas provenientes de diez países, como Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Tailandia, Hong Kong, Egipto, entre otros.

Lee también:  Realizaron en la Unich “XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico”

Manifestó que la enseñanza e impulso de la Robótica en los planteles del CECyTE Chiapas fortalece las experiencias de los alumnos en diversas materias, como las matemáticas y la física, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales en áreas de la ciencia, tecnología e innovación.

Por ello, exhortó a los estudiantes a continuar preparándose para que sigan demostrando su capacidad y destreza.

Por su parte, los alumnos se mostraron satisfechos por los nuevos conocimientos que adquirieron durante su participación, los cuales les permitirán fortalecer su talento y habilidades.

Lee también:  Consejo Estatal de Participación Social llama a suspender el paro