SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdés Galán, dijo estar 100 por ciento de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de quitar los servicios médicos particulares de lujo a los funcionarios.

“Todos debemos recibir el mismo trato, nadie es distinto, considero estrictamente necesario quitar los servicios médicos de lujo a esos grandes funcionarios”.

Asimismo, señaló que hay médicos muy humanos de buena calidad moral, “donde no hay tarifas para dar un servicio médico, me pongo a la orden la gente que tiene necesidades, el médico que antepone el dinero nunca va curar bien, se debe pensar en la salud del paciente sin pensar en el dinero, ojalá a todos los médicos salga esa calidad humana”.

Valdés Galán dijo que en el caso de San Cristóbal las instalaciones de la Secretaría de Salud, son consultorios médicos, “acá no fue tan fácil, fue un trabajo que se ganó día a día, y hoy podemos decir que todos, absolutamente todos los funcionarios municipales, vienen aquí a ser atendidos”.

“Todos los funcionarios vienen aquí, confían en sus profesionales de la salud, están convencidos de los servicios de salud, mi oficina está aquí, mi oficina es un consultorio médico, de puertas abiertas todos los días”, concluyó.