Inaugura el Auditor Superior, Uriel Estrada Martínez capacitación para ayuntamientos sobre manejo del SIAHM versión 2019.

Durante la inauguración del Curso sobre el Manejo del Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal (SIAHM) versión 2019, dirigido a las y los responsables de la materia del 100 por ciento de los ayuntamientos de la entidad, el Auditor Superior del Estado de Chiapas, Uriel Estrada Martínez exhortó a aprovechar las herramientas tecnológicas para contribuir al desarrollo de la Hacienda Pública Municipal y al impulso de la transparencia.

“Trabajamos para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas que logren un gasto eficaz y eficiente del recurso público, por lo que ahora estamos brindando a los organismos una clara y confiable herramienta como es el SIAHM para la integración de la información cualitativa del Presupuesto de Egresos. Con todo ello ya no caben los pretextos y exigiremos cumplir con cada una de las obligaciones legales a los ayuntamientos y entes auditables en la entidad” destacó.

Lee también:  Turbiedad del río Grijalva afecta producción de agua potable en “Ciudad del Agua”

Estrada Martínez señaló además que Chiapas avanza a grandes pasos en la armonización contable toda vez que se cuenta con un Sistema de Contabilidad conforme a los requerimientos establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las Normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), así como por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“Aunado a la capacitación para el uso del programa SIAHM, estamos también capacitando a cada ayuntamiento sobre la Normativa Hacendaria Municipal y quiero destacar que muchas de las personas responsables de la gestión financiera son mujeres, considero que eso generará confianza a la sociedad por su forma disciplinada de trabajar” finalizó.

Lee también:  Exhorta Rutilio a diputados y alcaldes entrantes a actuar con ética y eficiencia