TAPACHULA,Chis.,6 de marzo de 2019.-Padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez,sostuvieron una reunión con autoridades estatales para solicitarle que la construcción de la escuela ya sea concluida, luego de casi 3 años de estar en espera.

La directora de la institución educativa, Silvia Patricia Orozco, explico que en noviembre del 2016 empezaron los trabajos  y a la fecha no  sea terminado, mientras tanto, los alumnos reciben clases en salones prestados.

La autoridad educativa, habló que la obra casi está concluida, tiene un avance de un 95 %, pero faltan detalles en los baños, la construcción del aula de medios y el equipamiento de algunos salones.

Lee también:  Puente “VALDIVIA” presenta fallas en su estructura

En total la construcción de la escuela fue tasada en 10 millones, 400 mil pesos, aproximadamente, sin embargo las autoridades han informado que se ha invertido 14 mdp y aún no se concluyen.

También faltan algunas reparaciones en la explanada cívica y las instalación correcta del drenaje y el dren pluvial.
Por su parte,el delegado de Gobierno, Omar Ornelas Silva, dijo que la construcción lleva un avance importante y se comprometió con los docentes y personal académico, concluir en 15 días.

Los padres de familia, también solicitaron el derribo de un árbol, ya que está a punto de caer y representa un riesgo para los estudiantes, además cuentan con el dictamen de riesgo de protección por el peligro que significa.

Lee también:  Detienen a presuntos polleros en Zinacantán

Destacaron que esta a esta escuela se le asignó un recurso para ser demolida y reconstruida, por el deterioro que provocaron los años en la infraestructura.