Exigen respeto a los derechos laborales del CECYT

104

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) plantel 10, ubicado en el Municipio de Simojovel de Allende, ha estado en función por más de 25 años, se ha convertido es una institución con experiencia y mediante los resultados de su trabajo, han demostrado contar con la capacidad suficiente para poder contribuir con la mejor educación del alumnado; dentro y fuera del aula han sido ejemplo para los jóvenes, porque han impulsado la cultura y el deporte, así se retribuye de alguna forma el apoyo que la comunidad le ha brindado para su creación, existencia y consolidación.
En estos últimos meses ha salido a flote que existen intereses que nada tienen que ver con la educación ni el desarrollo de los pueblos, de esta manera han intentado una y otra vez minar la unidad que con no pocos sacrificios se ha logrado construir a lo largo de estos años. Situación que ha conllevado a que los padres de familia se encuentren en la necesidad de unirse para estrechar brazos al entorno de las instalaciones. Para resistir el embate de quienes defienden su conveniencia personal, por encima de las cuestiones académicas.
Cabe recordar que, al inicio del presente ciclo escolar, tres de los docentes del plantel fueron notificados de su remoción hacía otros centros con disminución, además, de la carga horario de cada uno de ellos. Y por si esto no fuera suficiente, se recibió la mala nueva de que la subdirección del plantel ya estaba ocupada, sin más preámbulo, por gente enviada directamente de Tuxtla Gutiérrez.
Aunado a esto, es necesario mencionar que los padres de familia llevan en sí varios días de solicitar ser atendidos por los directivos del Sindicato y el Cecytech, sin que hasta por el momento haya nada claro en la atención y mucho menos en la solución. Ante ello, la comisión de padres, en estado de realizar justicia, exigen la pronta solución e intervención que compete a las más altas autoridades del estado, concretamente al C. Rutilio Escandón Cadenas Gobernador Constitucional del estado de Chiapas y al C. Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno, a fin de que se respeten los derechos laborales de nuestros compañeros y cese la embestida que se ha estado preparando en contra del plantel 10 de Simojovel.