Fábregas Puig confirma que recibirá Honoris Causa de la Unich

252

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Andrés Antonio Fábregas Puig ha confirmado su asistencia para recibir el título de Doctor “Honoris Causa” que le otorgará la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), por lo que la ceremonia se realizará el próximo jueves 13 de febrero a las 12 del día, informó el rector de esta casa de estudios, Jorge Luis Zuart Macías.

En entrevista, dijo que este reconocimiento es una deuda que la Unich tiene con su fundador, quien desarrollo un modelo de interculturalidad que hasta la fecha se mantiene, ya que actualmente buscan enriquecer su importancia, ya que la universidad atiende a los jóvenes de los pueblos originarios.

Lee también:  Impulsa UNICACH desarrollo artesanal

“El modelo de interculturalidad se ajusta al perfil de este tipo de estudiantes y creemos que es un modelo bien planteado para formar profesionales que puedan desempeñarse”, dijo.

Recordó que la propuesta fue expuesta al Consejo Directivo de la Universidad, lo cual se aprobó en la sesión ordinaria por acuerdo número UNICH/7.2/3ª Ordinara/19, a realizarse a las 12:00 horas del próximo 13 de febrero en el Auditorio del Centro de Información y Documentación (CUID) de dicha Universidad, y quien al hacérselo saber aceptó y pidió que fuera su padrino el Doctor Jacinto Arias.

Lee también:  Construye UNICACH otra historia de éxito

En este sentido, Jacinto Arias Pérez, resaltó que Fábregas Puig es recordado, ya que fue presidente de la Red de Universidades Interculturales (REDUI), “importante para los pueblos indígenas, gestionó los recursos y todos los programas académicos, y todos los programas para 10 universidades, fueron ideados por él”.

Hasta 2014 fue Coordinador de Programas de Postgrado, CIESAS, Unidad Sureste, y actualmente es Director Regional del CIESAS, Unidad de Occidente.

Asimismo, a Fábregas Puig se le reconoce por sus aportes a la antropología y la cultura, debido a los múltiples libros, artículos científicos, ponencias que ha realizado a nivel nacional e internacional.

Lee también:  En el Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad