Falla Alarma Sísmica en SCLC

214

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Dos sismos sacudieron esta ciudad durante este viernes primero de febrero, uno de 4.4 con epicentro a 35 kilómetros al norte de San Cristóbal y otro de 6.5 grados a la escala de Richter en Ciudad Hidalgo, sin embargo la alarma sísmica que se encuentra en el Centro no se activó, informó el delegado del Sistema Estatal de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez.

“En San Cristóbal hay dos alarmas uno en el Museo antes palacio municipal y otro en el DIF Municipal, la del DIF se activa, la del Musac no se activa y por ello personal de Protección Civil y autoridades municipales, fueron a verificar la causa”, mencionó durante una entrevista vía telefónica.

Lee también:  Calvo Martínez inició construcción de 14 paneles solares en ejido Linda Vista

Amezcua Vázquez dijo que fue un corto circuito a la tarjeta que activa a la alarma fue lo que ocasionó la falla, por lo que se notificó a la empresa encargada de su funcionamiento, para que se repare lo antes posible.

“Afortunadamente no tuvimos mayores daños se activaron los protocolos de evacuación por sismos, se monitoreó en general la zona Altos, se verificó lo que es edificios públicos, escuelas, iglesias, lugares donde hay presencia de personas como las plazas, se hizo el protocolo de recorridos por diferentes puntos y no encontramos afectaciones”.

Lee también:  Apelarán padres de Viridians sentencia absolutoria en favor de feminicida

El funcionario estatal dijo que únicamente recibieron el reporte de crisis nerviosas, como el caso de unos jóvenes de una escuela en el Barrio de Tlaxcala, “pero espero esto nos sirva para ser más resilientes, que estemos conscientes que la gestión integral de riesgos de desastres implica identificar el riesgo y debe ser parte de nuestra vida cotidiana en Chiapas”.

“Debemos estar más preparados, tener un protocolo para el momento y hacer lo correspondiente para estar en un lugar seguro”, concluyó.