En una excelente final se encargó de derrotar en tanda de penales a su similar de Conejos FC para hacerse con el trofeo de primer lugar

La Copa Estudiantes Tuxtla comenzó a vivir las emociones de una final. La categoría Sub 8 fue la encargada de vivir esta fiesta, donde Felinos FC se encargó de derrotar en tanda de penales a Conejos FC, para de esta manera convertirse en el primer campeón en esta división Sub 8 de este certamen.

La cancha Seven: Futbol de Altura, que se ubica atrás de Sears, fue la encargada de vivir esta serie final. Cabe destacar que Conejos y Felinos disputaron una serie de juego de Ida y Vuelta para definir al campeón.

Conejos FC llegaba con ligera ventajas tras haber ganado la Ida por 1-0, así que en sus manos estaba el poder hacer un partido donde pudiera mantener esa ventaja o mejor para ellos, cazar al rival y buscar más goles que le dieran el triunfo, pero Felinos halló la manera para revertir el marcador global.

Lee también:  Listos los equipos estatales de tenis de mesa y beisbol

Felinos FC se lanzó con todo desde el primer minuto y agobió desde la salida a Conejos FC, quienes no hallaban la manera de poder generar disparos a la portería rival. La presión de Felinos rápido encontró dividendos y de los botines de Jared Utrilla Medina encontraron el gol que empataba el global (1-1).

Conejos FC esperaba con ansias el silbatazo del central para ir al medio tiempo y reestructurar su estrategia con el global empatado. Felinos por su parte siguió con la labor de presión y que rindió frutos a minutos de irse al descanso, luego de que recibieran una falta y en tiro directo, Guillermo Velasco Guzmán se tomó confianza y disparó directo al marco rival y así convertir un gran gol para poner las cosas 2-0 en este partido y 2-1 en el global.

Lee también:  Francisco Nava presenta campeonato estatal de básquetbol

Para la parte complementaria, Conejos FC ahora era el obligado a ir mínimo por el gol del empate en el global. Su propuesta en este medio fue más ofensiva para así invertirse los papeles, ya que Felinos fue acorralado y contaba con poca salida para ir al frente.

Los minutos avanzaban, Conejos disparaba más a la portería contraria, pero el gol no llegaba hasta que vino una buena genialidad de Neymar Alcázar, quien desde fuera del área tomó un balón bombeado, controla y de media vuelta sacó tremendo disparó que vulneró al portero para hacer el 2-1 del juego y 2-2 en el global.

Lee también:  Con Comités Municipales se fortalece el deporte en Chiapas: Tania Robles

Los minutos siguieron avanzando y pese a las oportunidades de ambos equipos el 2-2 global ya no se movió, forzando la tanda de penales. Desde esta vía, Felinos FC apostó a un cambio de portero y los resultados se dieron, ya que atajó en el momento justo y dejó a sus compañeros definir la serie a su favor y proclamarse campeón de esta categoría Sub 8 de la Copa Estudiantes Tuxtla.