FGE ubica y detiene a persona que incitaba a la violencia en redes sociales: Llaven Abarca

138

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, detuvo a Darwin Omar “N” por la comisión del delito que la ley califica como incitación a la violencia en el municipio de Palenque, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia señaló que el pasado 4 de abril del año en curso se recibió una denuncia, en la cual el hoy imputado a través de la red social denominada Facebook realizó una publicación donde incitaba a la violencia en contra de cuerpos policiales en el marco del Operativo Preventivo Contingencia COVID-19.

Lee también:  Asegura FGR más de dos mil piezas de material falsificado en la capital de Chiapas

En este marco, Llaven Abarca destacó que de manera inmediata se inició las investigaciones en coordinación con la Policía Cibernética, logrando la ubicación, localización y detención de Darwin Omar “N”.

Señaló que en el momento de la detención el imputado tenía en su poder una laptop con la que realizaría una publicación más incitando a la violencia, exhibiendo fotos de armas de fuego en su red social.

Ante tal hecho, indicó que el hoy imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que se le determine su situación jurídica conforme a la ley.

Lee también:  Tranquilidad y paz en comunidades de Aldama: SSyPC

Finalmente, Llaven Abarca exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial, y subrayó que los patrullajes cibernéticos continuarán a fin de garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.