La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra un hombre, tras ser puesto a disposición por su probable responsabilidad en la violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, atendieron una denuncia anónima que aseguraba que en un tractocamión transportaban a migrantes.

En consecuencia, los elementos de la PFM se instalaron en la carretera federal Tapachula-Puente Talismán, municipio de Tonalá, Chiapas.

Lee también:  Estudiante normalista muere presuntamente torturado

Al tener a la vista al tractocamión con las características descritas en la denuncia, la PFM procedió a una revisión y encontró en la cabina del vehículo pesado a 13 personas, quienes al momento de solicitar su respectiva documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella; todos originarios de Guatemala, nueve eran adultos y cuatro eran menores de edad.

Cristhian “G”, conductor del tractocamión, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes, en tanto que las personas migrantes fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.