FGR ENTREGA EN EXTRADICIÓN A DOS HOMBRES REQUERIDOS POR UNA CORTE FEDERAL DE EUA

77

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos hombres buscados por autoridades de los Estados Unidos de América para ser procesados por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

Deovaldo “G” es requerido por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Por su parte, Carlos “R”, será procesado por ser probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento en la materia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno de México concedió las dos extradiciones; dicho acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que las dos personas tenían derecho.

La entrega de los dos fugitivos, se llevaron a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.