Fiscalía de Chiapas detiene en Sonora a persona buscada por secuestro

Erwin “N” fue ubicado en el poblado de Pesqueira; ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional con residencia en El Amate.

179

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa 20 Objetivos Prioritarios 2020 de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Estatal Contra el Secuestro de Sonora y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, lograron la detención de Erwin “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de secuestro y desaparición de Arnulfo “N” ocurrido en el tramo Tapachula-Tuxtla Gutiérrez.

Por dicha razón, en coordinación con el fiscal Antisecuestro de Sonora, se trasladó a ese lugar un grupo de elementos de la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas, para cumplimentar la orden de aprehensión y presentarlo ante el órgano jurisdiccional en el penal número 14 El Amate.

Lee también:  Aprehende Fiscalía a presunto asaltante carretero en Chiapas

Con esta detención se logró disminuir sustancialmente el número de secuestradores prófugos, pasando de 212 que había al inicio de la presente administración en diciembre de 2018 a 130 prófugos que están pendientes por detenerse y que forman parte del Programa de Objetivos Prioritarios.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.