La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y Antorcha Magisterial, realizaron este martes, la eliminatoria estatal, con pase a la competencia nacional de básquetbol, a realizarse en el estado de Michoacán, a fines de este mes de septiembre.

En la categoría libre juvenil a nivel preparatoria, miembros de selecciones de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las casas, Chiapa de Corzo, Simojovel, Amatán y Pantepec, midieron sus fuerzas para sobresalir y obtener el mejor resultado de su categoría.

Próculo Villar Paulino, encargado de la organización de estos encuentros, destacó que los basquetbolistas chiapanecos han sido destacados, en sus participaciones nacionales y este tipo de eventos, los preparan para, medir fuerzas en la Espartaqueada Nacional Deportiva, que se realiza cada 2 años en Tecomatlán, Puebla.

Lee también:  Chiapas listo para Encuentro Nacional de Voleibol

Finalmente aseguró que estos eventos deportivos, son parte de la formación de las y los jóvenes que como antorchistas, se constituyen en la cultura, la educación y el deporte.