FNLS realiza acopio de víveres en beneficio de desplazados en Socoltenango

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron este fin de semana “La campaña nacional de acopio y solidaridad para la comunidad 2 de Noviembre”, del municipio de Socoltenango, que después de un desalojo por elementos de la Policía Estatal en Chiapas, mantienen desplazadas a 20 familias.

Fue en la plaza catedral que se instalaron miembros del FNSL, encabezados por Javier Pérez Pérez de la región Carranza, donde reciben todo tipo de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, el cual será enviado a los pobladores de la comunidad 2 de Noviembre.

Entre lo que reciben esta además ropa, cobijas, materiales de limpieza, medicamentos, solidaridad económica y materiales para la construcción de viviendas como son láminas y tablas.

En el mitin que mantienen en el lugar, indican que desde “el pasado 04 de noviembre del 2019 se llevó a cabo una incursión policiaca militar que culminó con la destrucción e incineración de las viviendas así como el robo de las pertenencias de los habitantes”.

“Iniciamos la Campaña nacional de solidaridad y acopio, del 20 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso para los compañeros de la comunidad 2 de Noviembre, quienes son los que en estos momentos necesitan de nuestra solidaridad; las 20 familias que vivían en la comunidad comen y duermen en la intemperie con escasos alimentos y materiales, los que tenían en sus viviendas fueron robadas, otros destruidos por los elementos policíacos y militares”, refieren.

Lamentan que el actual gobierno mantiene una campaña en contra del FNLS, pues el “desalojo violento de los compañeros del municipio de Socoltenango”, es otra transgresión “a nuestros derechos y libertades políticas, 20 familias que quedaron en la intemperie con la incertidumbre de qué van a comer al día siguiente o dónde van a dormir”.

“Fueron sacados de manera violenta de sus viviendas, mismas que fueron destruidas y quemadas por elementos policíacos y militares. Hechos que evidencian la política criminal y represiva del gobierno en el sureste del país, donde la única ley que priva es la burguesa”, subrayan en un comunicado que reparten a todos los que acuden a hacer su donación.

De la misma forma informan que este 1 de diciembre, organizaciones populares, defensores de derechos humanos, personalidades progresistas y pueblo en general acudieron al lugar conocido como “el Hemiciclo a Juárez” en la Ciudad de México donde se realizó un mitin político y centro de acopio para las familias que fueron desalojadas por la policía estatal de Chiapas en compañía de la Guardia Nacional.