La finalidad es transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral, fortalecer el buen trato a la derechohabiencia y dar acompañamiento a la mujer durante su embarazo y parto

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) capacitó a 195 trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, que laboran directa o indirectamente con mujeres embarazadas, con el curso “Buen trato para fortalecer la atención a las mujeres embarazadas”.

La finalidad es transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral, fortalecer el buen trato a la derechohabiencia y dar acompañamiento a la mujer durante su embarazo y parto, a través de técnicas y dinámicas vivenciales aplicadas durante el curso, para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de otorgar un trato digno y aplicar el protocolo de servicio “SER: Saludar, Escuchar y Responder”.

Lee también:  Se restablecen y garantizan los servicios de salud en Amatán

Estuvo dirigido al personal de las áreas de medicina familiar, enfermería, asistencia médica, atención y orientación al derechohabiente, manejo de alimentos, limpieza e higiene y vigilancia, quienes además participaron del curso en línea “Atención obstétrica amigable” para fortalecer los conocimientos técnico-médicos.

El Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) impartió sobre empoderamiento de la mujer, fortalecimiento en la formación de recursos humanos, dignificación de la infraestructura en salud, claves para otorgar un buen trato durante la exploración física, derechos humanos y prevención de violencia obstétrica, entre otros.

Lee también:  IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones

En Chiapas, esta capacitación se implementó por primera vez en el Hospital General de Zona No. 1, en Tapachula, en agosto de 2018, y participaron 207 trabajadores. Este año inició en julio.