Fomentan en universitarios, la solución de problemas mediante el trabajo en equipo

77

Tuxtla Gutiérrez.- Haciendo énfasis en la importancia de formar con la máxima calidad a quienes serán los futuros profesionistas que brinden servicios y respuestas a las necesidades sociales, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Hernández Alegría, participó dentro del Ciclo de Conferencias Magistrales realizado por la Universidad Valle del Grijalva campus Tuxtla como parte de su Semana de Ingeniería 2019.

Ahí, Hernández Alegría conversó con los alumnos de la carrera de ingeniería civil de esa institución educativa, compartiendo experiencias profesionales así como los alcances e importancia de la colegiación como estrategia de crecimiento y capacitación permanente.

Lee también:  La educación, problema de la juventud y la niñez en Amatán

Exhortó a los alumnos a conformar una estrategia de equipo para solventar los problemas estudiantiles, ya que esa formación los acompañará durante su vida profesional, “los problemas se resuelven en equipo, donde todos formen parte de la solución”.

Por su parte, Arbelia Gómez Caballero, integrante de la Comisión de Honor del colegio, participó explicando aspectos relativos a la integración dentro del colegio, de dos figuras esenciales para la obra: la del Responsable Técnico de Empresas Constructoras (RTEC) y la del Director Responsable de Obra (DRO), trabajando ambas en diversos sentidos pero con la finalidad común de dar certeza a la calidad de la obra tanto pública como privada.

Lee también:  Vandalizan nuevamente la Secretaría de Educación

Al concluir este encuentro con los jóvenes universitarios, recibieron reconocimientos por su participación, a cargo de Eva Rocío Rodríguez Becerra, rectora de la UVG Campus Tuxtla.