El convenio fue con las Cámaras y Asociaciones empresariales de Huatulco.

Ciudad de México. 19 de junio de 2019. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) firmó un convenio de colaboración con las Cámaras y Asociaciones empresariales para desarrollar el Consejo Consultivo de Huatulco, a fin de crear un mecanismo de trabajo conjunto que fortalezca y posicione ese Centro Integralmente Planeado (CIP).

El Consejo Consultivo tiene entre sus objetivos establecer las bases de colaboración, analizar y evaluar las acciones para impulsar la actividad e inversión en el Centro Integralmente Planeado Bahías de Huatulco, así como crear estrategias para la solución de problemáticas detectadas en materia turística para lograr el incremento en la inversión, así como de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García asistió al evento donde se destacó la coordinación de actividades que incluye la creación de cuatro representaciones y/o enlaces: PROHOTUR, APRODIT, AHMBH y CANACO SERVYTUR que conformarán el Consejo Consultivo.

En su carácter de organismo impulsor del turismo, FONATUR destacó que el convenio tiene como objetivo social, la promoción y publicidad del desarrollo turístico de Huatulco, ya sea en lo particular o como asociación, coadyuvando en acciones con instancias del sector federal, estatal o municipal, así como con otras instituciones, asociaciones, sociedades cooperativas y personas físicas.

Al respecto, el director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que este documento tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos para la atención, seguimiento y solución de todos aquellos temas que enfrenta el Centro Integralmente Planeado y que inciden en el desarrollo, operación e inversión de la actividad turística, así como de aquella que ayude al fomento de la inversión de ese destino turístico.

–oo0oo—