Rector José Rodolfo Calvo Fonseca y alcalde de Tuxtla, Carlos Morales participan en Foro

En el marco del simposium “Por un Tuxtla Sustentable”, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que mediante este tipo de eventos se fortalecen las políticas públicas que inciden en la calidad de vida de las personas.

Resaltó que la alianza estratégica existente con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hizo posible la realización de dicho simposium, que tiene como fines divulgar lo más novedoso y útil en el ámbito del cuidado del medio ambiente y la movilidad urbana.

Durante la inauguración se contó con la participación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca consideró que la “problemática del crecimiento urbano de Tuxtla Gutiérrez y la necesidad de hacer eficiente la movilidad de su población, da pie a que el día de hoy tengamos la oportunidad de reunir en este evento a especialistas y estudiosos en el ámbito del medio ambiente, áreas naturales protegidas y la interacción con los núcleos urbanos, estudio de las islas de calor”, entre otros.

Por todo ello, refirió “me complace la participación conjunta con el Honorable Ayuntamiento de Tuxtla porque en esos rubros de la investigación científica y la tecnología aplicada, la UNICACH ha sido punta de lanza a nivel del sureste mexicano”.