Desarrollarán acciones para fortalecer la misión educativa de ambas instituciones

La mejora educativa en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) está relacionada a la capacidad institucional de construir alianzas estratégicas con actores educativos de primer orden afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca durante la firma de convenio de colaboración con el Colegio American School, representado por su directora general, Érika Orantes Pedrero.

En el marco del acuerdo de trabajo conjunto señaló que “para construir una gran sociedad debemos primero instruir, educar, orientar y sensibilizar a los niños y a las niñas que desde temprana edad se forman dentro de los procesos educativos”.

Lee también:  CHIAPAS RUMBO A LA VII ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Detalló que esta alianza abonará a dicho objetivo mediante la realización de conjunta de cursos talleres y seminarios académicos en el campo de la música, así como actividades culturales, del medio ambiente, sustentabilidad y de promoción de la lectura.

Además permitirá la prestación de servicio social por parte de nuestros alumnos en el Colegio, así como el intercambio académico mutuo de docentes para fortalecer la experiencia en el aula y los servicios educativos que ambas instituciones, agregó Calvo Fonseca.

La directora general del Colegio American School destacó la valía del personal académico e investigadores de la UNICACH, quienes cuentan con reconocimiento nacional e internacional, por lo que la suma de capacidades será de gran beneficio para ambas instituciones.

Lee también:  Agrupación civil realiza diplomado en grafología