Fortalecen FGE, SSyPC y Seproban seguridad en instituciones bancarias en Chiapas

266
​Autoridades y directivos revisan protocolo de seguridad y mejoran coordinación para combatir robo a cuentahabiente, robo a cajero automático y robo bancario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, se reunieron con representantes de instituciones bancarias afiliadas a la empresa Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (Seproban), a efecto de revisar el protocolo de seguridad de los bancos y generar la coordinación que permita bajar la incidencia en delitos como robo a cuentahabientes, robo a cajeros automáticos y robo bancario.

Durante su intervención en la reunión que se llevó a cabo en la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Jorge Luis Llaven Abarca pidió la colaboración de los miembros de la banca para establecer mesas de trabajo constantes con el objeto de intercambiar información, fomentar la cultura de la denuncia y disminuir la comisión de hechos delictivos.

Lee también:  Será congreso activo promovente de la estabilidad y la gobernabilidad política de Chiapas: WILLY OCHOA

Ante representantes de distintas instituciones bancarias con presencia en Chiapas y directivos de Seproban, junto con sus áreas jurídicas, de seguridad e inteligencia, exhortó a la colaboración, coordinación y coadyuvancia pronta con las autoridades de la Fiscalía y Seguridad Pública para combatir este tipo de robos.

“Es necesario coordinar esfuerzos entre las instituciones de crédito y las autoridades de Seguridad y Justicia para conocer las señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento del siniestro, ya que eso nos permitirá dar seguimiento permanente y poner a disposición de la Policía y del Ministerio Público la información que apoye la identificación y detención de probables responsables o desarrollar estrategias para resguardar la integridad y el patrimonio de los cuentahabientes”, añadió.

Lee también:  Presentará INE Chiapas la “Plataforma Voto Informado”

En su participación, Ciro Humberto Ortiz Estrada, gerente general de Seproban, se comprometió a fortalecer los mecanismos y estrategias de los bancos para resguardar la integridad y el patrimonio de los cuentahabientes, además de que se pondrá a disposición de las autoridades investigadoras los equipos y la tecnología que coadyuven en la investigación de los hechos delictivos.

Por su parte, Gabriela del Socorro Zepeda Soto señaló que los acuerdos trazados en esta reunión ayudarán a formular nuevas estrategias que brinden mayor seguridad a los cuentahabientes al momento de realizar transacciones bancarias.

Lee también:  Gobierno del Estado deja en la calle a más de 130 familias

Además, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

#FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente