Fortalecerán CICCH Y Catastro, la profesionalización y transparencia en la gestoría catastral

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) presidido por Hugo Adrián De la Cruz a través de la Comisión de Valuadores coordinada por Emmerin Molina Zenteno, sostuvo un productivo encuentro de trabajo con el director de Catastro del Estado, Francisco Javier Ovando Cruz, en donde se priorizó la importancia de la capacitación y la transparencia para terminar con el llamado «coyotaje».

Ahí, Ovando Cruz destacó que a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, buscan profesionalizar a gestores y promotores en los servicios catastrales a fin de que conozcan adecuadamente la Ley de Catastro del Estado y los reglamentos que la secundan.

Lee también:  Signan convenio entre Poderes Judiciales del País, para promover la cultura y uso de mecanismos alternativos de solución

«La instrucción de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido profesionalizar con ética y responsabilidad todos los servicios catastrales, para dar certeza legal y jurídica en el rubro de los inmuebles y terminar así con el tan conocido «coyotaje» y la corrupción en las instituciones del gobierno», enfatizó.

El funcionario destacó que existe un convenio celebrado con 82 municipios del estado de Chiapas, enfocado al arranque de un programa de regularzacion de predios con asentamientos humanos.

«Es ahí donde se hace necesaria la promoción de una gestoría profesional para una correcta aplicación de la normativa, en este caso entre los interesados del CICCH, en temas tales como: rectificacion de medidas; subdivisiones; fusiones de predios; asignación de claves catastrales; cédula catastral, entre otros», finalizó.

Lee también:  Ratifican delegados a Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura de Chiapas

En ese sentido, el presidente del CICCH, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez, reiteró la disposición de los agremiados a abonar en su rama de experiencia, para brindar servicios de calidad a los chiapanecos, en aras de contribuir al desarrollo del estado.