Fraude en preinscripciones en la “Ángel Albino Corzo”, denuncian

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia que pretendían preinscribir a sus pequeños a la escuela primaria “Ángel Albino Corzo”, ubicada detrás del Arco del Carmen, denunciaron que el fraude que pretendía hacer la directora del plantel Sandra González Ozuna se consolidó, ya que este viernes primero de febrero se hizo el proceso vía internet y los tres grupos disponibles se llenaron en tan solo 11 minutos.

La inconformidad se hizo saber en la misma página de Facebook donde se encontraba el enlace para hacer el proceso en línea, sin embargo muchos se llevaron la sorpresa que al terminar de llenar los requisitos, el cupo ya se encontraba agotado.

Lee también:  Se formó la Red del Difusor Municipal De Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Villaflores

“Ya estábamos enterados que la directora iba dar prioridad a los niños que tienen hermanos en la escuela cada grupo es de 35 alumnos y no es posible que en 11 minutos se haya llenado”, declaró un padre inconforme.

Otros padres de familia molestos expresaron que “esto es un fraude”; “cuántas fichas dieron, puede contestar la señora directora”; “Yo estaba llenando la dirección, se quedó cargando, y luego entré de nuevo y cupo lleno”; “Yo terminé de llenar, pero al final me dice que el grupo está lleno, cómo es posible, qué alguien me explique”.

Lee también:  Posible orden de aprehensión contra defraudadores del COBACH-Chiapas

Finalmente, manifestaron su inconformidad con las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que hicieron la denuncia con tiempo y no hicieron nada para revisar el proceso de inscripción se diera sin irregularidades y es que la primaria “Ángel Albino Corzo” es una de las más demandadas en toda la ciudad.