Comitán de Domínguez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, frustraron un robo de autopartes en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana y a los constantes patrullajes de prevención en las distintas colonias del municipio de Comitán, se logró sorprender a una personas, al momento que intentaba sustraer un estéreo del interior de un vehículo marca Chevrolet tipo pointer de color negro y placas de circulación DSG-3458 del estado de Chiapas.

Lee también:  Roban a una persona 40 mil pesos en un hotel

Dicha acción permitió dar alcance a la persona, quien intentó darse a la fuga, por lo que le fue aplicado el control preventivo de detención a José Martín “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado un estéreo que fue reconocido como propio por el propietario de la unidad.

En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones y determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lee también:  Rescata Fiscalía a menor hondureña víctima de trata y la entrega a consulado

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.