¡ROMPIENDO LA HISTORIA!

México obtiene 1er victoria histórica frente a Estados Unidos, y se corona campeón del Premundial Sub – 20 de la CONCACAF

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Por primera vez en la historia la selección mexicana de fútbol femenil derrotó en un torneo oficial a Estados Unidos, la gran potencia mundial, y lo hizo en la Gran Final del Premundial Sub – 20 de la CONCACAF, coronándose campeón de un certamen importante.

Varias de estas triunfadoras integrarán en un futuro próximo la selección mayor femenil.

El histórico torneo para el Fútbol Femenil Mexicano, se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, y su finalidad es otorgar a los mejores equipos su pase al próximo mundial de la categoría sub – 20, a llevarse a cabo éste año en Francia. México había conseguido su pase al derrotar a Canadá en las semifinales, y ante Estados Unidos se dirimía el 1er lugar en el podio, mismo que el tricolor obtuvo después de empatar 1 a 1 en tiempo regular y tiempos extras, y vencer en penaltis por 4 a 2.

Lee también:  ¡CAMPEONAS E INVICTAS EQUIPO FEMENIL CECyT 10!

No cabe duda que el futbol femenil está cobrando muchísima fuerza, después de la edificación de un proyecto tan ambicioso como lo es la Liga Femenil MX, misma que tuvo a las Chivas de Guadalajara como primer campeón femenil de la máxima liga profesional de fútbol femenil de la nación, y que actualmente se disputa la segunda edición, misma que tiene 4 jornadas de haber comenzado.

El festejo al saberse campeonas, después de ganar la serie de penaltis ante las estadounidenses.

Acerca de éste proyecto, es importante realzar que ninguna liga femenil de fútbol ha tenido tanta relevancia en la historia del deporte a nivel mundial, la utilización de las identidades históricas del balompié varonil más la cobertura mediática, son claves en que la liga haya resultado tan atractiva, y que para poner un ejemplo de su auge y éxito, aporto el siguiente dato: La Finalísima entre Chivas y Tuzas del Pachuca, jugado en el Estadio de las Chivas, tuvo un lleno total y se reportaron la venta de 48,750 entradas.

Lee también:  Sería el 1er mundial a celebrarse en 3 naciones México va para sede del mundial 2026

México llegará al Mundial Sub – 20 de Francia 2018, como el Campeón de la región Centro y Norteamérica. Un logro más para el fútbol femenil que se practica en nuestro país, y que avanza a pasos agigantados en busca de ganar terreno a las grandes potencias mundiales, las cuales son además de las estadunidenses, Brasil y Alemania.