Gana Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas reconocimiento Toyota y Fundación Merced A.C.

96

Como parte de las acciones emprendidas por parte de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas en materia de prevención de accidentes, le fue otorgada un reconocimiento de parte de “Conduciendo un México Mejor que Toyota y Fundación Merced A.C.” al presentar el proyecto “Ciudad Segura, Programa para el fomento de la cultura vial”.

El proyecto trata de formar a niños de edad escolar a que se conviertan en agentes viales a través de talleres y pláticas didácticas. Además de contar con la participación de jóvenes y adultos, se aumentará la importancia del uso de los diferentes dispositivos de seguridad para automovilistas, ciclistas y motociclistas con villas informativas.

Si bien en Chiapas los accidentes de tránsito han disminuido, ahora son más mortales, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Por lo que la Cruz Roja Mexicana en Chiapas fortalece las acciones preventivas.

Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada de beneficencia pública, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

El programa Conduciendo un México Mejor de Toyota es para apoyar a organizaciones civiles interesadas en fomentar la seguridad vial, promover el cuidado del medio ambiente e impulsar la educación.

Participaron 79 proyectos de los cuales se eligieron únicamente tres para financiar e impulsar en un periodo de dos años con el fin de lograr que dichos proyectos se vuelvan autosostenibles.