Entre sus logros como instructora de la disciplina, está el de conducir al pódium en eventos nacionales e internacionales a la competidora Jocelyn Paniagua Mendoza

El formar a deportistas no es obra de la casualidad ni de la improvisación, en este camino hacia la superación y detrás de cada atleta está un entrenador que instruye y prepara la ruta rumbo al éxito, tal como lo refiere la entrenadora de patines sobre ruedas, Adanaeth Figueroa Pérez, ganadora por segunda ocasión del Premio Estatal del Deporte 2019.

Elegida como la mejor entrenadora de este año y galardonada con el mencionado premio por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y por la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, Adanaeth Figueroa opinó que lo anterior es el resultado de todo el trabajo que ha venido realizando con sus alumnas y alumnos en el 2018 y 2019.

Lee también:  Mañosos el mejor...

Conjugando su experiencia anteriormente como competidora en distintos eventos federados y ahora como entrenadora, Figueroa Pérez se mostró muy contenta y feliz de formar parte nuevamente de esa generación de entrenadores que hacen historia en el patinaje sobre ruedas.

Expresó que el que distingan a alguien con el Premio Estatal del Deporte es una recompensa a la labor que realiza arduamente con niñas, niños y jóvenes, pues es un gran reconocimiento para el patinaje sobre ruedas, disciplina que ha puesto muy en alto el nombre de Chiapas en las competencias nacionales e internacionales.

Lee también:  Se solidarizaron con Carlos Moreno para el cruce al canal de la mancha

“Este Premio Estatal del Deporte 2019 significa mucho, ya que estamos muy contentos porque es la segunda vez que se gana y que este deporte se encuentre entre los ganadores, la verdad no tiene precedentes. Esto nos motiva para seguir adelante y es también como una motivación para que Chiapas siga muy fuerte a nivel nacional”, afirmó.

Añadió que obtener un premio es motivante, y envió un mensaje no sólo para las y los patinadores, sino para todas y todos los deportistas: “Siempre sigan sus sueños y trabajen muy fuerte para que en algún momento esos sueños se cumplan”.

Lee también:  Indeporte trabajará de manera coordinada con el deporte federado