Garantiza SAGyP apoyos a pescadores durante la contingencia por COVID-19

Atendió a más de 8 mil productores pesqueros de la región Istmo Costa, con el programa Pesca por el Bienestar

121

Arriaga, Chiapas.- En cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, ante la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) atendió a sectores productivos pesqueros de la entidad, para fortalecer el bienestar de las familias dedicadas a la actividad.

A través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura se benefició a 8 mil 21 productores pesqueros de la región Istmo Costa, con la entrega de apoyos del programa Pesca por el Bienestar, con el que se respalda a pescadores durante las temporadas de veda, de poca producción y de continencias naturales.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, señaló que con este programa se atendió a mil 114 beneficiarios en el municipio de Arriaga; mientras que en Tonalá se benefició a 3 mil 536 mujeres y hombres dedicados a esta actividad; en Pijijiapan a 2 mil 96 productores acuícolas; 669 en Acapetahua; 239 en Mazatán y 367 en Tapachula.

Lee también:  Situación actual del coronavirus en Chiapas: 410 casos confirmados y 27 defunciones

En este sentido, Gil Vázquez subrayó que estas acciones son un acto de justicia de la administración que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para los sectores que más lo necesitan, especialmente en esta etapa de contingencia sanitaria que hoy enfrentan Chiapas y México.

Precisó que aún con la emergencia sanitaria que acontece a nivel nacional, en la SAGyP no se baja la guardia para garantizar que los apoyos lleguen a manos de los pescadores de manera directa, sin intermediarios y con absoluta transparencia.

Lee también:  Contratación de profesionales de la Salud

“Estamos conscientes de la necesidad de las familias dedicadas a la pesca y a la acuacultura, sabemos de la preocupación que existe en estos momentos en toda la entidad por la situación actual y por ello hemos decidido no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para asegurar a estos sectores que sus apoyos lleguen lo más pronto posible, para que tengan el sustento en sus hogares y sus familias estén tranquilas”, señaló.

Gil Vázquez reiteró que como la casa de las y los productores, la SAGyP se mantiene como una institución de puertas abiertas y cercana a la gente, que no bajará la guardia para atender a quienes se dedican al aprovechamiento de los recursos naturales, como lo hacen las familias de pescadores para llevar el sustento a sus hogares y contribuir al desarrollo económico de Chiapas.

Lee también:  Piden poner atención a migrantes que regresan a sus comunidades